Costa Rica: Premio para Proyectos de Permacultura
En Porvenir Design estamos comprometidos a apoyar a la comunidad de permacultura costarricense, y como parte de esta iniciativa, queremos ofrecer un premio de $1000 con junto con AVER y tres premios de $500 (USD) cada uno para proyectos activos de permacultura ubicados en Costa Rica.
El éxito de nuestro trabajo profesional está ligado de muchas maneras al éxito de nuestros colegas, estudiantes y la gran red que formamos. Estamos muy agradecidos con todas las personas que comparten sus conocimientos y recursos de manera tan abierta y priorizando la ética de la abundancia. Con este premio, buscamos empoderar a personas o colectivos que necesitan pequeños capitales para activar su trabajo.
Premio principal conjunto con AVER: $1000 por un proyecto
Número de premios disponibles: 1
Premio secundario: $500 por cada proyecto
Número de premios disponibles: 3
Fechas de solicitud: estaremos recibiendo solicitudes desde el 10 de enero de 2023 haste el 1 de marzo de 2023
Anuncio del premio: 15 de marzo de 2023
Los premios se otorgarán en base a los siguientes criterios de selección:
Los proyectos tienen un propósito claro y una ruta para lograr ese propósito.
Los proyectos son propiedad, operados y administrados por ciudadanos costarricenses.
El solicitante del proyecto está involucrado en la operación diaria del proyecto.
El proyecto está aplicando específicamente los principios de la permacultura para lograr su propósito.
El proyecto tiene un claro impacto social en la comunidad más amplia de su biorregión.
Los proyectos se basan físicamente en un lugar.
Pueden postularse individuos y grupos de individuos. Los proyectos pueden tener un enfoque social o de naturaleza empresarial. La conservación, los proyectos agroecológicos, el trabajo de reforestación o los esfuerzos educativos también son ejemplos de proyectos elegibles.
Se dará prioridad a las y los postulantes que hayan completado una certificación del Curso de Diseño en Permacultura con Porvenir Design.
Los premios son para el trabajo en curso. No se espera que el dinero se utilice para un propósito específico, sino para apoyar el trabajo del proyecto en curso.
Si se otorga un premio, se espera que la o el destinatario complete un formulario de evaluación dentro de los 8 meses a partir de la fecha de recepción de los fondos.